Por José Gregorio Aguilar
La Secretaria General del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, María del Rosario González Flores, afirmó que la Coalición Fuerza y Corazón por México camina bien y que hay entendimiento con los partidos coaligados en lo que se refiere a la postulación de las candidaturas.
“Bien muy bien la coalición con el PRI va muy bien hemos transitado muy de acuerdo, con mucha platica, entendimiento llegar a acuerdos donde ellos tienen mayor votación que son los municipios que ellos gobiernan ellos vuelven a tener la coalición ahora viene la convocatoria para el registro de las pluris, de los cabildos”.
Recordó que el pasado domingo concluyó el plazo para el registro de los aspirantes a las alcaldías y diputados locales mientras que para finales de este mes de febrero harán lo propio con los que aspiran a conformar los cabildos en los municipios.
Dijo que ha observado que se han inscrito muchos perfiles buenos y competitivos por lo que no tiene ninguna duda de que Acción Nacional y sus aliados recuperarán el Poder Legislativo.
“Creo que juntos vamos a tener a las mejores cartas para dar la mejor batalla volver a recuperar el Congreso estatal la cual es una prioridad de este comité ejecutivo estatal y los municipales eso si nos compete a nosotros”.
Desde el CDE del PAN, “lucharemos por impulsar a estos candidatos, a que lleguen al Congreso, obviamente con lo que el PRI va a proponer que también son en algunos distritos donde ellos tienen mayor fortaleza que nosotros ellos van a proponer al igual que en las regidurías de los cabildos”.
Puntualizó que a Acción Nacional lo que le interesa es ganar, “y nos interesa también hacer campaña ciudadana, hoy nuestra candidata a la presidencia es una persona ciudadana, el PAN es un partido que nace de los ciudadanos lo hemos perdido sí pero nunca es tarde para volver a ser un partido de ciudadanos”.
A este respecto, González Flores dijo que es entendible ese distanciamiento que surgió entre la ciudadanía y los partidos “por las razones que sabemos pero al final de cuentas tenemos que dejar al lado esa parte y empezar a tener una transformación desde la candidatura federal hacia la municipal tenemos que ponernos las pilas, la unión de los grupos porque tenemos diferentes formas de pensar sí y se vale pero todos tenemos que entender que hay una prioridad que es el país, que es México y tenemos que hacer a un lado las diferencias para poder tener una sola mira, ganar la mayoría de las candidaturas”.
Por último, María del Rosario dijo no ver riesgo de perder en esta próxima elección concurrente porque, dijo, hoy el ciudadano solo tiene dos opciones: la izquierda o la derecha pero ya se dio cuenta que la izquierda ha resultado un fracaso y una auténtica historia de terror “que acabará con ella el 2 de junio, con su voto en las urnas”.